La DGA no indemnizará a los agricultores afectados por el granizo en la comarca de Calatayud

7. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Joaquín Olona ha recordado los 9 millones de euros que el Gobierno de Aragón destina a subvencionar los seguros agrarios

Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha informado a los agricultores y autoridades de Paracuellos de Jiloca, Maluenda y Calatayud afectados por el granizo el pasado lunes que no habrá indemnizaciones directas por parte del Ejecutivo Autonómico.

En este sentido, ha recordado los nueve millones de euros que destina la DGA para subvencionar el pago de los seguros agrarios y ha indicado que “hay que dejarles actuar, porque entrometernos lo consideramos una falta de respeto”.

En la visita a esta localidad de la Comarca de Calatayud, Olona ha podido comprobar de primera mano los destrozos que la tormenta del pasado lunes ha dejado en la zona, “sobre todo, en plantaciones frutales”, tal y como destacan los alcaldes de los municipios afectados.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón han tendido la mano para ayudar en otros aspectos que no sean indemnizaciones, como “reparación de infraestructuras o reducciones en los módulos de la declaración del IRPF del año próximo”, ha expresado Olona.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos, el alcalde, José Ignacio Gallego, ha destacado que “prácticamente todos los agricultores tienen seguro pero hay que pensar también en la cantidad de trabajos perdidos, de jornaleros que no van a tener salario este verano en la zona”.

Respecto a las instalaciones públicas que sufrieron daños, los alcaldes de la zona han afirmado que ya se encuentran “reconstruidas y arregladas casi en su totalidad”. “Agradecemos a la DPZ su apoyo en los trabajos de limpieza de calles y caminos”, han concluido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados