La Diputación Provincial de Teruel contribuye con 1.500 euros al funcionamiento del Banco de Alimentos

29. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El importe irá destinado a la adquisición de alimentos de primera necesidad como leche, aceite, legumbres o productos de higiene

Teruel.- La Diputación Provincial de Teruel y el Banco de Alimentos de Teruel han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial tiene previsto donar un total de 1.500 euros, con el objetivo de contribuir al funcionamiento del Banco de Alimentos de Teruel.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de recogida de alimentos que, con el lema “Moteros contra el Hambre”, han impulsado una serie de agrupaciones moteras de la provincia de Teruel. El promotor de esta iniciativa es el Motoclub “Despiste”, de Montalbán, que cuenta además con la colaboración del Club Motorista de Alcañiz, Moteros tranquilos de Andorra, Motoclub Panderetas de Alcorisa, Motoclub Bachanos de Muniesa y los representantes en la provincia de Teruel del Club “Vikingos”.

Hasta el momento, los moteros han recogido un total de 5.552 kilos que ya se han depositado en el almacén de Platea.

Los 1.500 euros que aportará la Diputación Provincial de Teruel a raíz del acuerdo suscrito, irán destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad como leche, aceite, legumbres o productos de higiene que, con posterioridad, el Banco de Alimentos de Teruel entregará a las entidades colaboradores que atienden a los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Teruel.

En un momento como el actual, en el que la crisis económica está dejando notar sus efectos entre muchos ciudadanos de la provincia, el Banco ha notado un incremento en el volumen de solicitudes que recibe para repartir alimentos.

Esta circunstancia ha hecho necesario recabar la colaboración no solo de los ciudadanos –que, con sus donaciones en diversas campañas organizadas por el Banco, han contribuido a incrementar el stock de alimentos– sino también de empresas, instituciones y entidades financieras. Esta medida, gracias a la solidaridad y a las aportaciones dinerarias de los colaboradores, permitirá dar continuidad a un proyecto que contribuye a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa viene a sumarse al acuerdo recientemente suscrito con la Obra Social “la Caixa”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados