La dirección regional del Podemos suspende cautelarmente a los órganos municipales de Huesca y Jaca

11. noviembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Afirman que “es inadmisible el insulto, la mentira, la no aceptación de los acuerdos de la Asamblea Ciudadana estatal y la amenaza continuada”

Zaragoza.- El Consejo de Coordinación (Mesa Ciudadana) de Podemos Aragón ha decidido suspender cautelarmente a los órganos municipales de Huesca y Jaca. A través de un comunicado, la formación ha asegurado que la discrepancia política “es aceptable y demuestra pluralidad del proyecto, pero es inadmisible el insulto, la mentira, la no aceptación de los acuerdos de la Asamblea Ciudadana estatal, la negación de hacer campaña y la amenaza continuada”.

La ciudadanía “se juega demasiado el próximo 20D”, han defendido en el comunicado, ya que “será un punto de inflexión para revertir la situación de emergencia que vive gran parte de la sociedad”. En este sentido, han agregado que “por responsabilidad”, desde la formación “no podemos permitir que se usen las portavocías de Podemos para intentar mermar las posibilidades de obtener buen resultado en estas elecciones”.

Quienes actúan de esta manera lo hacen por intereses propios y sin respetar lo acordado por la Asamblea Ciudadana estatal el pasado mes de julio, habiendo dejado claro en varias ocasiones que están pensando en formar otra organización para competir contra Podemos”, han sentenciado.

La resolución definitiva de esta suspensión queda en manos de la Comisión de Garantías Democráticas.

Situación conflictiva

Las discrepancias entre ambas instancias vienen de lejos, ya que el pasado 18 de octubre el Consejo Ciudadano de Huesca emitió un comunicado en el que acusaba al líder regional Pablo Echenique de “intentar traicionar a sus bases” al retomar las negociaciones con algunas formaciones y plataformas de la izquierda para las próximas elecciones generales.

Este es el segundo conflicto importante que se produce durante los últimos días entre órganos de Podemos, ya que el pasado domingo se conocía la noticia de que el secretario general de Podemos en Euskadi, Roberto Uriarte, y otros 19 miembros de la dirección regional dimitían después de que la dirección nacional les impusiera el nombre de la persona que debía encabezar la lista por la circunscripción de Vizcaya.

Unas semanas antes, la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, dimitía también por discrepancias con el enfoque dado por la dirección estatal a la campaña de las últimas elecciones autonómicas catalanas.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados