La dirección y el comité de huelga de TUZSA se vuelven a reunir hoy convocados por el SAMA

30. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El nivel de seguimiento de los paros parciales del pasado fin de semana volvió a ser cercano al 100%

 

Zaragoza.- El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado hoy a la dirección y al comité de huelga de TUZSA (empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza) con la intención de mediar para alcanzar un acuerdo que haga posible la desconvocatoria de la huelga para el mes abril.

 

La negociación del convenio colectivo 2010 sigue atascada a causa de la intención de la empresa de ofrecer subidas salariales por debajo del IPC y de recortar derechos laborales adquiridos en anteriores convenios.

 

De no alcanzarse acuerdo, el comité de huelga ha afirmado que continuarán las movilizaciones previstas para el mes de abril, manteniéndose las concentraciones todos los miércoles a las 19:30 horas en la plaza de España y los paros parciales todos los sábados y festivos (días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 30 de abril y 1 y 2 de mayo), de 4:30 a 8:00 horas y de 21:00 a 0:45 horas en conductores, y de las dos primeras horas por turno en Talleres.

 

Por otra parte, el comité de huelga aseguró ayer que el seguimiento de los paros parciales de los conductores durante los días 26 y 27 de marzo, se ha movido en los mismos parámetros que en los fines de semana anteriores, con un 97% de media. En Talleres, la participación también fue casi total.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados