La directiva del Real Zaragoza pide “una nueva Romareda” para aliviar los problemas del club

7. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Santisteve responde que el Ayuntamiento “solo se puede permitir rescatar situaciones de auténtica emergencia social”

Zaragoza.- El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, afirmó ayer que la situación del club es muy grave. Dos días después del trágico partido ante el Llagostera, en el que el equipo aragonés dilapidó sus opciones de ascenso al caer derrotado por 6-2 frente a un rival ya descendido a 2ª B, el Consejo de Administración llegaba a una conclusión poco tranquilizadora: o el Real Zaragoza recibe ingresos procedentes de miembros que a día de hoy no están en el consejo o su supervivencia seguirá pendiendo de un hilo.

Los actuales propietarios, agrupados en torno a la Fundación Zaragoza 2032, afirmaron no estar dispuestos a poner más dinero de sus bolsillos para garantizar la supervivencia del club. Cabe recordar que este año se activan los primeros pagos del concurso de acreedores, más allá de la siempre amenazadora presencia de la Agencia Tributaria.

Después de tres temporadas consecutivas en la Liga Adelante, cuatro contando con la próxima, han convertido al conjunto aragonés en un club más de la categoría de plata del fútbol español, sin mayor capacidad económica que cualquiera de los presentes. Incluso compitiendo ya en inferioridad de condiciones respecto a equipos que otrora ni se podía imaginar o intuir que se acercaran a la entidad blanquilla.

Lapetra ha sido el encargado de realizar esta llamada de socorro. “El no habernos clasificado para los playoff supone una merma de 1,5 millones de euros”, explicó, en referencia no sólo a los ingresos televisivos sino también a tangibles como el taquillaje. Es una consecuencia directa del naufragio en Palamós.

Según explicó Lapetra, una de ellas es la búsqueda de financiación ajena, aunque respecto a una posible ampliación de capital explicó que “puede ser una de las vías y estará encima de la mesa”, aunque antes intentarán otros medios. Como por ejemplo la búsqueda de nuevos patrocinadores que amplíen el músculo económico del club, dando por hecho que los patronos de la entidad no realizarán ninguna aportación económica más.

Tampoco faltó la tradicional petición de ayuda a las instituciones, con la solicitud de un esfuerzo mayor que se “traduzca en hechos”, y por supuesto, con la construcción de un nuevo estadio en el trasfondo de todo: “Una nueva Romareda nos permitiría la explotación de sus usos e ingresos”, dijo Lapetra.

Solo auténticas emergencias sociales”

Ante la petición de los propietarios del Real Zaragoza, el alcalde Pedro Santisteve mostró su preocupación por los momentos que vive el club, pero recordó la complicada situación económica del Consistorio, a causa de la deuda acumulada en las legislaturas anteriores. Por ello aseguró que el Ayuntamiento “solo se puede permitir rescatar situaciones de auténtica emergencia social”.

Santisteve confirmó ayer se ha puesto en contacto con el presidente del club y aseguró que, “en la medida de lo posible y junto con todos los agentes implicados (Federación de Fútbol, entidades financieras, DGA, club y Ayuntamiento), se buscará qué posibilidades hay para remar todos juntos”. Sin embargo, en lo que respecta a la construcción de un nuevo campo, el alcalde recordó que se están haciendo trabajos para estudiar la situación de deterioro del actual, con el fin de detectar qué actuaciones son urgentes.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados