La DPZ acuerda destinar más de cuatro millones de euros para paliar los daños de la crecida del Ebro

11. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las actuaciones se van a centrar en recuperar caminos y accesos a las labores agrícolas

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado esta mañana, durante su sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, destinar más de cuatro millones de euros para el arreglo de infraestructuras y caminos en las localidades de la provincia que se han visto afectadas por la última crecida del río Ebro.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha hecho el anuncio minutos antes del pleno, y después de haberse acordado en la Junta de Portavoces anterior a la sesión.

Como ha explicado Beamonte, las ayudas irán encaminadas a la recuperación de las infraestructuras, sobre todo caminos, que es “donde tenemos la encomienda de gestión por parte de los ayuntamientos, y que permitirán el restablecimiento de los accesos a los campos, las granjas y el tránsito de las personas”.

El presidente de la DPZ ha señalado que todavía no existe una cuantificación de todos los daños producidos y que ésta no llegará hasta que se retire el agua.

Asimismo, Beamonte ha asegurado que hay intención de firmar un convenio con el Gobierno de Aragón donde se recojan y se definan los compromisos y las condiciones de actuación de cada una de las partes para que entre todos se dé “la mejor respuesta para resolver de una manera lo más eficaz posible todos los problemas existentes”.

Además el pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la puesta en marcha de medidas para paliar los daños provocados por las inundaciones.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados