La Estación de Goya entra hoy en servicio tras una inversión de 44 millones de euros

4. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Durante el acto de inauguración, Ana Pastor anunció un incremento presupuestario del 19% en infraestructuras para Aragón

Zaragoza.- La Estación de Goya ha entrado hoy en servicio tras el acto de inauguración celebrado ayer con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entre otras autoridades.

Esta infraestructura ha contado con una inversión de 44 millones de euros, y facilitará no sólo la parada de la línea de cercanías Casetas–Miraflores en el centro de la ciudad, sino también la de los trenes de media distancia con origen o destino en lugares como Logroño, Vitoria, Teruel, Pamplona, Huesca, Valencia o Lérida. Asimismo, facilitará la conexión con el AVE Madrid–Barcelona, al comunicar con la Estación Delicias en tan solo 7 minutos.

Durante el acto de inauguración, Rudi agradeció a la ministra su interés por las obras pendientes en Aragón, así como la defensa pública que ha hecho del proyecto dela Travesía Centraldel Pirineo (TCP). La presidenta destacó también el papel que ha jugado el ferrocarril a la hora de cerrar cicatrices en la ciudad y cómo, a lo largo de la historia, ha dado servicio a los ciudadanos.

Por su parte, la ministra reconoció que fomentar el transporte público es una de sus obligaciones ya que facilita la cohesión de los territorios. Pastor reiteró su compromiso con las infraestructuras aragonesas, como la dela Travesía Centraldel Pirineo, y anunció que los presupuestos de su departamento para 2012 prevén una inversión global de 346,3 millones de euros para infraestructuras enla Comunidad Autónoma, un 19% más que en el anterior ejercicio.

Juan Alberto Belloch agradeció el compromiso del Ejecutivo central con esta importante infraestructura, que mejora la movilidad y la intermodalidad en la ciudad, e insistió en la idea de que los grandes proyectos solo se hacen realidad si existe, como en este caso, la adecuada cooperación institucional.

Foto: David Langa/cronicadearagon.es

Tags: , , , ,