La exalcaldesa de La Muela, condenada a 17 años de cárcel por varios delitos de cohecho, blanqueo, malversación y fraude

29. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El juicio contra María Victoria Pinilla y otros 35 acusados quedó visto para sentencia el 31 de marzo de este año

Zaragoza.- La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla (PAR), ha sido condenada a 17 años de cárcel. Así lo dicta el fallo de la sentencia que acaba de hacerse pública en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Se le imputan varios delitos de cohecho, blanqueo, tráfico de influencias, malversación, dos delitos contra la Hacienda pública y fraude.

El juicio por el caso La Muela quedó visto para sentencia el 31 de marzo de este año, después de más de tres meses de sesiones. Comenzó el 15 de diciembre de 2015 con la exposición de las cuestiones previas y se retomó el 12 de enero de este año con las declaraciones de los acusados. Entonces eran 40, cifra que se redujo, en marzo, a 36 después de que la Fiscalía retirara los cargos a cuatro de ellos.

La principal encausada en esta macrocausa es la propia María Victoria Pinilla, quien se negó a declarar alegando “indefensión”, ya que el abogado que ella designó renunció a representarla un día antes de que comenzaran a declarar los encausados.

Tras Pinilla, en la lista de encausados también se encuentra su exmarido y sus hijos, así como diversos empresarios. Algunos reconocieron su participación en los hechos que se les imputaban, lo que llevó al Ministerio Público a reducir sustancialmente las penas de prisión que solicitaba al inicio de la vista oral.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados