La factoría de Opel–GM España en Figueruelas produce su vehículo número 12.000.000

14. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La planta aspira a alcanzar una producción de más de medio millón de vehículos al año

Zaragoza.- GM España aspira en los próximos años a superar su capacidad máxima de 480.000 vehículos anuales, e incluso a superar el medio millón de coches. Así lo ha señalado el director general de la planta, Antonio Cobo, en la celebración del coche 12.000.000, que ha salido hoy de la fábrica de Figueruelas.

Podemos fabricar casi medio millón de vehículos en esta planta y esa debe ser nuestra aspiración, nuestro sueño. Llegar a superar, incluso, esa barrera algún día pero siempre siendo el número uno en calidad. No podemos quitar esa variable de toda la fórmula”, ha explicado Cobo.

No obstante, se ha mostrado cauto en declaraciones posteriores a los medios de comunicación en adelantar cifras de producción para este 2015. Así, ha apuntado que durante 2014 se fabricaron casi 320.000 unidades que representa un 14% más que en el año anterior. Sin embargo, se ha mostrado confiado en que este año irá mejor.

La situación de la planta de Zaragoza va a ser sustancialmente mucho mejor de la que fue el año pasado”, ha asegurado. De esta manera, ha explicado que si se mira junio del año pasado hasta junio de este año “es una situación envidiable”. De hecho, ha apuntado que este año “no sólo hemos trabajado todos los días, sino que llevamos más de 20 sábados de producción”.

Sin embargo, Cobo ha añadido que la segunda mitad del año no es tan favorable como lo ha sido la primera. “Así que no me aventuró a dar cifras porque depende de cómo vaya la economía”, ha comentado.

Por lo que respecta al coche doce millones, Antonio Cobo ha manifestado que es un día de celebración, pero muy especialmente de agradecimientos. “Son doce millones de gracias las que me gustaría dar hoy aquí. Una por cada uno de los maños”, ha dicho el director general tras valorar que ninguna fábrica ha llegado a esta cifra de vehículos en tan poco tiempo. De hecho, en GM España se ha conseguido en 33 años.

El coche que simboliza la unidad doce millones es un Corsa cinco puertas Color Edition, equipado con el eficiente nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo, de 115 CV, en color rojo Magma con techo negro y destinado al mercado alemán. Además, coincide con la celebración del vehículo 500 millones de GM a nivel mundial.

El empleado número 12.000 de la planta ha sido el encargado de sacar de la línea de producción este Corsa número doce millones. Francisco Esteban Gil, operario de producción del Área de Prensas desde 1989, ha asegurado que su vida ha estado siempre muy vinculada a este modelo. Así, ha explicado entre risas de todos los asistentes que el coche de su boda fue un Corsa A. Además, con el Corsa B se fue con cinco amigos más a Salou un día y se les cayó al mar y no pudieron sacarlo.

Además, tres miembros de su familia pudieron comprarse el modelo Corsa D. Francisco ha señalado que con el Corsa E ha sido el encargado de sacarlo de la producción, “algo que me hace mucha ilusión, aunque a alguno le chinche”.

Cobo ha asegurado que General Motors y Opel han depositado una gran confianza en España en forma de continuas inversiones que hasta la fecha han superado los 4.500 millones de euros, casi la mitad de ellos en los últimos diez años. El director general ha destacado el impacto de la factoría en la creación de empleo directo e indirecto, ya que a los 5.434 empleados de GM España (cifra de diciembre de 2014) hay que añadir la industria de componentes afincada en Aragón de casi 300 empresas directas, que emplean a más de 28.000 personas.

Fotos: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados