La Guardia Civil interviene 875 gramos de cocaína ocultos en el equipaje de un pasajero del autobús Cambrils-Zaragoza

12. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La detención se produjo durante la madrugada de ayer en la AP2, a la altura de Pina de Ebro

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido en el autobús que cubre la línea Cambrils-Zaragoza a A.B.V., un individuo de 43 años y residente en Tarragona, por un presunto delito de tráfico de drogas. Asimismo, se ha incautado un paquete de 875 gramos de cocaína que el detenido transportaba oculto entre su equipaje de mano.

La detención se produjo durante la madrugada de ayer, cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban prestando servicio en la AP2 a la altura de Pina de Ebro, procedieron a identificar un autobús de la línea regular Cambrils-Zaragoza.

Los agentes procedieron a la inspección de los equipajes que se encontraban en la bodega del autobús y posteriormente accedieron a inspeccionar la parte superior donde viajaban los pasajeros, encontrándose la mayoría de ellos sentados en las plazas delanteras, a excepción de dos que estaban en la última fila.

En ese momento, uno de los guardias civiles que prestaba seguridad desde el exterior, observó cómo un ocupante de la última fila efectuaba movimientos sospechosos en uno de los laterales de su asiento ante la presencia policial, hechos que motivaron su identificación y la inspección de los objetos que portaba. Los agentes hallaron entre el reposabrazos de su asiento y la ventana del autobús dos teléfonos móviles apagados que el sospechoso reconoció de su propiedad y en la bandolera que portaba se hallaron, envueltos en celofán, más de 2.000 euros.

Esta persona que se mostró muy nerviosa ante los agentes, comunicó que no llevaba ningún tipo de equipaje, pero justo en el compartimento utilizado para el transporte de equipaje situado sobre su asiento, la Guardia Civil localizó una bolsa de viaje que ninguno de los pasajeros reconoció como suya. Tras inspeccionar la mochila los agentes hallaron un paquete oculto entre una chaqueta de abrigo y a su vez, envuelto con varias capas de celofán, que contenía una sustancia enrocada que tras ser sometida al narco-test dio positivo en cocaína, arrojando un peso de 875 gramos.

El detenido, de nacionalidad colombiana y al que le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy tras la instrucción de las correspondientes diligencias confeccionadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados