La Guardia Civil rescata en el Moncayo a dos senderistas que se habían perdido cuando bajaban el pico de San Miguel

18. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los excursionistas, una pareja de Ejea de los Caballeros de 36 y 33 años, fueron encontrados en perfecto estado de salud

Zaragoza.- El Ereim de la Guardia Civil de Tarazona ha rescatado a dos senderistas en el Parque Natural del Moncayo. Al parecer, estas dos personas se habían perdido bajando la cumbre del Pico de San Miguel.

Tras el aviso recibido durante la tarde de ayer por la Guardia Civil de Tarazona, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña se puso en contacto con los senderistas a través del teléfono móvil. Una vez localizada su posición los agentes les comunicaron que no continuasen andando y se quedaran en ese lugar esperando que llegase el equipo de rescate. Sólo una hora después de recibir el aviso, la Guardia Civil localizó a las dos personas en las proximidades de una pista que va desde la Fuente de los Frailes hasta Collado Bellido. Ambas personas se encontraban en perfecto estado de salud y sin síntomas de cansancio ni agotamiento.

La pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 33 y vecinos de Ejea de los Caballeros, comunicaron haberse perdido mientras bajaban la cumbre y al ver que llegaba la noche decidieron dar aviso al 112 para que la Guardia Civil les auxiliase. El Ereim los trasladó hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Consejos de la Guardia Civil

La Guardia Civil aconseja que se conozca con antelación el medio en el que se va a mover el senderista, consultando mapas y rutas a realizar. Asimismo, recomienda no ir solo y comenzar la actividad a primera hora de la mañana, planificando el horario con un margen de seguridad que evite finalizarla por la noche.

Del mismo modo, aconsejan avisar a un familiar o conocido del lugar dónde se va a estar e informarse de las condiciones meteorológicas del lugar y el día elegidos.

Llevar equipo adecuado para la actividad y época del año y el teléfono móvil con la batería bien cargada son otras de las recomendaciones que presenta la Guardia Civil para los senderistas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados