La huelga de monitoras escolares continuará el lunes al no haberse alcanzado hoy un acuerdo después de 10 horas de negociación

11. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las trabajadoras se concentrarán mañana a las puertas del Hotel Abba de Huesca, donde Rudi asiste a un acto público

Zaragoza.- Diez horas de negociación no han sido suficientes para que la patronal y los sindicatos del sector de las monitoras de comedores escolares llegaran a un acuerdo sobre el IV convenio colectivo que permitiera desconvocar la huelga indefinida que comenzó el pasado martes.

Desde los sindicatos se apunta que las empresas mantienen “un tono inmovilista” que ignora las propuestas realizadas por la parte social, y que eran “perfectamente asumibles”.

Por ello, la convocatoria de huelga se mantiene a partir del próximo lunes. Antes, tendrá lugar una concentración de las monitoras en huelga convocada para mañana sabado a las 19:30 horas ante el Hotel Abba de Huesca (c/Tarbes, 14), lugar donde la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, asiste a un acto público.

El mismo lunes 14 de enero, se celebrarán asambleas de trabajadoras en el Centro Pignatelli de Zaragoza, y en las sedes de UGT en Huesca y en Teruel, con vistas a valorar las acciones que el colectivo emprenderá durante los próximos días.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados