La Marcha Indignada N–II cumple con éxito su primera etapa y pone rumbo hacia Madrid

8. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Una veintena de personas partieron ayer de Zaragoza con el propósito de llegar a la capital de España el 23 de julio

 

Zaragoza.- La Marcha Indignada N–II ha cumplido con éxito su primera etapa en la que han participado una veintena de personas, procedentes de Zaragoza, Huesca, Lérida y Barcelona. La movilización partió ayer desde la capital aragonesa hacia Madrid, donde tienen previsto llegar el próximo 23 de julio.

 

Cada día la marcha organizará una asamblea en un pueblo distinto, “recogiendo sus inquietudes, aprendiendo de sus luchas y reivindicaciones locales”, explicó ayer la plataforma ciudadana Democracia Real Ya a través de un comunicado. Todas las experiencias se recogerán posteriormente en un libro y en una página web.

 

Desde Democracia Real Ya indican que “somos conscientes de que el camino hacia la plena democratización del sistema político y financiero en nuestro país será largo, duro y en ocasiones incluso peligroso”, por lo que sostienen que “la transformación social depende de la ciudadanía y no del actual sistema, en el que los actuales gobernantes no nos representan”.

 

Las diferentes Marchas Indignadas que han partido de diversos puntos del país, convergerán el 23 de julio en Madrid, donde se celebrará una nueva manifestación con destino en la Puerta del Sol, emblema del Movimiento 15–M.

 

Democracia Real Ya invita a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación, “para la que ya se están preparando multitudinarias expediciones mediante diversos medios de transporte”. Según la plataforma ciudadana, éste será “un paso más en una lucha cuyo vigor seguirá aumentando hasta que toda la ciudadanía deje de ser mercancía en manos de políticos y banqueros”.

 

 

(+) info >>> Marcha Popular Indignada

 

 

Foto: archivo Marcha Nacional–II

Tags: , , ,

Comentarios cerrados