La “marcha negra” de los mineros del carbón llega a la Comunidad de Madrid

9. julio 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Medio centenar de mineros bajoaragoneses participan en la movilización que culminará este miércoles con una manifestación ante el Ministerio

Madrid.- La denominada “Marcha Negra” de mineros del carbón procedentes de las cuencas asturleonesa y aragonesa alcanzó ayer territorio de la Comunidad de Madrid. La columna procedente de Asturias y Castilla y León llegaba ayer a la localidad madrileña de Collado–Villalba donde pernoctaba anoche antes de emprender viaje esta mañana hacia Las Rozas.

Por su parte, la columna aragonesa, compuesta por medio centenar de mineros bajoaragoneses, ha pasado la noche en Alcalá de Henares, localidad donde fueron recibidos por buena parte de la población con canciones y gritos de apoyo.

Varios dirigentes de Izquierda Unida como Cayo Lara o el eurodiputado Willy Meyer realizaron ayer con los mineros los últimos tramos de su marcha, iniciada hace dos semanas en las cuencas mineras cuya continuidad peligra por el drástico recorte aplicado por el Gobierno de España a las subvenciones destinadas al sector.

La movilización concluirá el próximo miércoles con una manifestación ante las puertas del Ministerio de Industria. Previamente, el martes por la noche, las dos columnas se fusionarán en la Puerta del Sol de Madrid.

Foto: IU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados