La Marea Verde cierra la jornada de Huelga General de la Enseñanza con una multitudinaria manifestación

23. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Más de 20.000 personas exigieron en Zaragoza al Gobierno de España que anule los recortes presupuestarios en Educación

Zaragoza.- Más de 20.000 personas secundaron ayer en Zaragoza la manifestación que ponía punto final a la jornada de Huelga General en el sector de la Enseñanza. Poco después de las siete de la tarde partía de la plaza de Paraíso la cabecera bajo el lema “En defensa de la Escuela Pública. No a los recortes en Educación”, con la presencia de representantes de todas las organizaciones políticas y sociales que convocaban la movilización (ADEA, CCOO, CGT, CHA, CSIF, ANPE, FABZ, FAPAR, IU, MHUEL, PSOE, STEA y UGT).

Durante la marcha, que transcurrió sin incidentes hasta la sede del Gobierno de Aragón en el paseo de María Agustín, pudieron escucharse lemas como “la Educación no se vende, se defiende”, “docentes y estudiantes, unidos y adelante”, o “Wert, capullo, lo público no es tuyo”.

Hacia las 19:45, la cabecera de la manifestación alcanzaba su destino cuando aún había personas que no habían salido de la plaza de Paraíso. Frente a la sede del Gobierno de Aragón, fue el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, José Luis Trasobares, el encargado de leer el manifiesto.

En él se decía que “la inversión en Educación Pública revierte a la sociedad mucho más de lo invertido, aportando cohesión social”, y se criticaba que “a pesar de sus promesas electorales, el Gobierno del Partido Popular se ha propuesto desmantelar el Estado del Bienestar, con el único fin de salvar el sistema educativo producido por los bancos y las políticas neoliberales”.

Los convocantes abogaban en el manifiesto por incrementar la presión fiscal sobre las rentas más altas y las transacciones financieras internacionales para garantizar al Estado los recursos suficientes para mantener la Educación Pública, gratuita y de calidad, y reclamaban al Gobierno de Aragón de coalición PP–PAR que no apliquen en nuestra comunidad autónoma el Real Decreto–Ley aprobado por el Gobierno central sobre los recortes en materia educativa.

Fotos: cronicadearagon.es

Escucha el Manifiesto completo (MP3)

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados