La Mesa Antidesahucios promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza celebra hoy su primera reunión

29. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Al encuentro asistirán representantes del ámbito de la Justicia y de las administraciones autonómica y local

Zaragoza.- Hoy tendrá lugar la primera reunión de la Mesa de coordinación judicial con las administraciones en materia de desahucios. El encuentro será a las 11.00 horas en la sala de Juntas del Decanato de los Juzgados de Zaragoza. Se trata de un encuentro técnico en el que se estudiarán las mejores vías para la atención temprana de casos de desahucios y la posibilidad de crear nuevos marcos normativos.

Al encuentro acudirán representantes del ámbito de la Justicia (secretarios judiciales, miembros del Colegio de Abogados y del Colegio de Procuradores), de la Administración autonómica (Dirección General de Vivienda y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y de la Administración local (Zaragoza Vivienda).

También estarán presentes el juez decano, Ángel Dolado; la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto; y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar.

El pasado 16 de junio, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido; el juez decano, Ángel Dolado, así como los concejales Luisa Broto y Pablo Híjar se reunieron para comenzar a perfilar lo que sería esta Mesa de coordinación. Se planteó que estuvieran todos los sectores implicados y afectados.

El objetivo fue analizar y ver la posibilidad de establecer instrumentos de mejora de los mecanismos de colaboración con la Administración de Justicia para facilitar al afectado por procedimientos de desahucio, tanto de propiedad como de alquiler, el conocimiento de los sistemas de acción social. El alcalde también lamentó que en la actualidad la legislación marque unos criterios que dejan “un estrecho margen de reacción a la Administración”.

Ambas partes reseñaron como “fructífera” la reunión preparatoria. Por su parte, Bellido expresó la voluntad del Poder Judicial en Aragón de colaborar con el Ayuntamiento en materia de desahucios, e insistió en que “respetando siempre los plazos por la ley establecidos, es posible gestionar soluciones antes de que se produzcan los lanzamientos”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados