La militancia de Podemos rechaza por amplia mayoría un posible pacto con el PSOE y Ciudadanos

18. abril 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El 88,23% de las personas que han votado en el referéndum de la formación morada ha dicho “No” a un gobierno basado en el acuerdo Sánchez-Rivera

Zaragoza.- Un 88,23% de los participantes en la consulta de Podemos ha dicho “No” a un Gobierno basado en el pacto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y del socialista, Pedro Sánchez. Sólo un 11,77% ha votado “Sí”. El secretario de Organización de Podemos y líder en Aragón, Pablo Echenique, ha dado a conocer estos datos en la sede del partido en Zaragoza.

Mientras, el 91,79% dice que está de acuerdo con la propuesta de formar un gobierno de izquierdas que incluya al PSOE, a Podemos y sus confluencias, y a Izquierda Unida-Unidad Popular. Esta opción ha cosechado un 8,21% de votos negativos.

Estos han sido los principales resultados de la consulta que ha realizado la formación morada del 14 al 16 de abril.

Casi 150.000 personas han emitido su voto, un 38% respecto a todo el censo, y un 72% si sólo se tiene en cuenta a los militantes activos. La Ejecutiva de Podemos decidirá los pasos a dar tras estos resultados que son vinculantes en una reunión que se celebrará en los próximos días. Echenique ha calificado los resultados de “históricos”, con 50.000 votos por encima de los que participaron en la última consulta del PSOE.

Echenique ha señalado que Podemos sigue defendiendo la vía de izquierdas para el Gobierno nacional y afirma que la pelota está en el tejado de Sánchez, manifestando que si hubiese elegido la alternativa que se hizo en Aragón habría Gobierno desde hace un mes.

Así, tiende la mano a Sánchez para que cambie de elección y confía en que tenga “sentido común”, ha dicho Echenique, aunque sea a última hora y demasiado tarde aunque también se muestra escéptico por la “hemeroteca del PSOE”. Asegura que Podemos no tiene miedo a una posible repercusión negativa en sus votos si hubiese repetición de elecciones, aunque no le gusta la idea porque se prolongarían más tiempo las políticas de Mariano Rajoy. También se muestra dispuesto a hablar con IU.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados