La nieve podrá caer hoy en Aragón en cotas de 700 metros con acumulaciones de hasta 20 centímetros

21. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Dirección General de Interior ha activado la alerta naranja por nevadas en las comarcas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo

Zaragoza.- La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja por nevadas en las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. Las autoridades señalan que hasta la tarde de hoy pueden registrarse acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día desde los 700 hasta los 1.200 metros.

La alerta naranja por nevadas ha sido activada también en el Pirineo oscense entre las 0:00 y las 24:00 horas de hoy, con la misma probabilidad que en las mencionadas comarcas turolenses. La cota de nieve tenderá a subir en el transcurso del día hasta unos 1.400 metros.

Esta alerta se suma a la alerta amarilla por nieve activada en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana. En el caso de la Ibérica zaragozana se esperan acumulaciones de 12 centímetros de nieve hasta las 3 de la tarde de hoy. En las Cinco Villas se prevé una acumulación de 2 centímetros de nieve a lo largo de la mañana.

Además, se ha activado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense, pudiéndose registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado desde las 00:00 hasta las 24:00 horas de hoy.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados