La nueva Oficina Municipal del Agua abrirá sus puertas el 11 de abril en el antiguo recinto Expo

5. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Las nuevas dependencias centralizarán las consultas y trámites sobre el ciclo del agua, incidencias del servicio y modalidades de pago  

 

Zaragoza.- Zaragoza contará a partir del próximo lunes 11 de abril con una nueva Oficina Municipal del Agua que informará y atenderá las consultas de los ciudadanos en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua de la ciudad, las diferentes incidencias que pueden suceder en la prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento y la gestión de las diferentes modalidades de pago.

 

La nueva Oficina estará situada en Zentro Empresarial (denominación actual del antiguo recinto Expo de Ranillas), en la Avda. Pablo Ruiz Picasso, 63 A (Oficina 0A). De este modo, las nuevas dependencias municipales serán las primeras en instalarse y operar efectivamente en el reconvertido parque empresarial.

 

Se calcula que, anualmente, más de 20.000 personas realizan de forma presencial algún tipo de consulta o trámite relacionado con el agua. Telefónicamente, la cifra se eleva por encima de las 50.000 llamadas anuales.

 

De este modo, la Oficina Municipal del Agua de Zaragoza supondrá un importante salto cualitativo por cuanto que permitirá a los ciudadanos, en un solo y diferenciado espacio, recibir presencialmente todo tipo de información. Los trámites que se podrán realizar son las altas y bajas en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua, el cambio de titular de la póliza, la comunicación de la lectura del contador, reclamaciones relacionadas con consumos o servicios, la suscripción a servicios de alerta sobre cortes de agua, la solicitud de factura electrónica, la actualización de datos, o la comunicación de incidencias.

 

La Oficina tendrá un horario de atención al público de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 8:30 a 13:30 horas los sábados. Con este mismo rango de horarios estarán operativos los teléfonos 976 200 800 (exclusivamente para trámites de contratación) y 976 293 840 (para el resto de trámites). También sigue disponible la web municipal www.zaragoza.es/agua.

 

Para acceder a la nueva Oficina Municipal del Agua se pueden utilizar las líneas de bus urbano 48 (sólo los miércoles por la mañana), Ci1 y Ci2. Los usuarios del sistema BIZI disponen de dos estaciones: una en el propio Zentro Empresarial y otra, a los pies de la Torre del Agua. Para aquellos que se desplacen en vehículo privado pueden encontrar estacionamiento en las zonas de aparcamiento del parque empresarial (de pago) y de la Torre del Agua (gratuito).

 

Edificio Seminario

 

La apertura de la nueva Oficina Municipal del Agua no prestará sin embargo algunas gestiones relacionadas con el agua y que continuarán realizándose en el edificio Seminario del Ayuntamiento. Estos trámites que seguirán llevándose a cabo en las instalaciones de Vía Hispanidad 20, son el pago de recibos, la devolución de fianzas, la solicitud y renovación de tarifas bonificadas, o las devoluciones en efectivo de los derechos de conexión.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados