La ocupación de los hoteles aragoneses apenas superó el 50% en agosto, la cuarta más baja del país

23. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los precios hoteleros se incrementaron un 2,5% en nuestra comunidad, respecto a agosto de 2015

Zaragoza.- Los hoteles aragoneses registraron en agosto una ocupación que alcanzó el 52,6%, situando a la comunidad como la cuarta en la cola, sólo por encima de Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El grado de ocupación hotelera en agosto del año pasado fue del 47,2%.

En cuanto al Índice de Precios Hoteleros, en Aragón se incrementaron un 2,5% en agosto. Además, en agosto la media de pernoctaciones en la Comunidad fue de 3,3 noches.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia son los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del –4,7%, 2,3%, –0,8% y 5,8%, respectivamente.

Datos nacionales

Durante el mes de agosto se registraron 46,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,8% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 0,3%, mientras que las de los no residentes aumentan un 6,3%.

La estancia media se mantiene respecto a agosto de 2015, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecieron un 5,4% respecto al mismo periodo de 2015. Las de residentes subieron un 2,4% y las de no residentes un 7,2%. Durante los ocho primeros meses de 2016 las pernoctaciones aumentaron un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados