La ocupación veraniega en los balnearios aragoneses sube entre el 5% y el 8% hasta alcanzar el 87%

16. agosto 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Durante este puente de agosto, el mejor de todo el año en cuanto a ocupación en general, algunos de los balnearios aragoneses han rozado el 100%

Zaragoza.- Los balnearios aragoneses han aumentado entre un 5% y un 8% su ocupación durante este verano respecto al del año pasado. De este modo, en la actualidad la tasa de ocupación se sitúa en torno al 87%.

Durante este puente de agosto, el mejor de todo el año en cuanto a ocupación en general, algunos de los balnearios aragoneses han rozado el 100%. Desde la Asociación Aragonesa de Balnearios, su presidente, José Franch, indica que se ha notado un aumento de familias con niños y parejas jóvenes en las instalaciones.

Como puntos fuertes de este sector, Franch destaca que “la gente valora más la atención que hay en un balneario y la calidad de sus aguas, que es lo que nos diferencia de un spa o un hotel con instalaciones parecidas”. Junto a estos dos alicientes, el presidente de la Asociación Aragonesa de Balnearios resalta la tranquilidad que estos espacios ofrecen a los clientes. “Están todos en parajes en plena naturaleza, donde de verdad se desconecta y es muy atractivo poder pasar un fin de semana o cinco días en un sitio con la familia, desconectar de los ruidos”, apunta.

Por tanto, la valoración de esta temporada es positiva desde el sector. Y las previsiones continuarán así hasta su cierre a finales de diciembre, ya que septiembre continúa siendo un mes fuerte para el turismo. Además, a finales de agosto comienzan las reservas del Imserso. Gracias a ellas, según indica Franch, el 70% de la ocupación “está garantizada”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados