La operación retorno se cierra en Aragón sin ningún fallecido y con dos heridos graves en los 27 accidentes registrados

1. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La jornada de ayer domingo se desarrolló con “calma absoluta” y tráfico “más que fluido”

Zaragoza.- La operación retorno de agosto se cerró anoche en las carreteras aragonesas con un balance de dos heridos graves, doce leves y ninguna persona fallecida, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La operación arrancó el pasado viernes y finalizó a las 00:00 horas de anoche. Durante este tiempo se han registrado 27 accidentes en las carreteras aragonesas.

El viernes se produjeron siete de los accidentes, catorce el sábado, y seis este domingo. El más relevante de los siniestros se produjo el sábado hacia las 19.00 horas en la A-2411, en el kilómetro 21, entre Fabara y Nonaspe. En él, un motorista resultó herido de gravedad al perder el control de su motocicleta y caer a la calzada. Como resultado del impacto el casco que portaba salió despedido.

Otros dos de los accidentes se produjeron el sábado alrededor de las 17:00 horas. El primero fue en la A-126, a la altura de Alagón, en el kilómetro 54. En él, se vieron implicados tres vehículos y hubo tres heridos. El segundo de los sucesos tuvo lugar en la N-232, a la altura de Pedrola. Se vieron implicados dos camiones y un turismo, aunque solo hubo que lamentar daños materiales.

La jornada de ayer, último día del mes de agosto, se desarrolló con “calma absoluta” y tráfico “más que fluido”, según esas mismas fuentes, que también han señalado que el volumen de desplazamientos es “muy similar” al de 2013.

Dispositivos de control y seguridad

La Dirección General de Tráfico había previsto un movimiento importante de vehículos por la red viaria española, y se esperaban alrededor de 335.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre el viernes 29 de agosto y el domingo 31.

A la operación retorno de vacaciones se sumaron los desplazamientos de las personas que inician sus vacaciones en septiembre, más los movimientos habituales de los que viajan en fin de semana.

Por ello, la DGT puso en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar información sobre los desplazamientos, además del despliegue de controles de la Guardia Civil y de los helicópteros.

Asimismo, se paralizaron las obras que afectaban a la plataforma de carreteras desde las 13:00 horas del viernes 29 hasta las 00:00 horas del domingo 31 de agosto, lo que ha afectado a las obras de construcción de la autovía A-23 a su paso por la N-330, del kilómetro 582 al 625, que une Arguis con Sabiñánigo, en la provincia de Huesca.

En esta operación retorno también se ha prohibido en Aragón la circulación de transportes especiales -de más de 7.500 kilos de MMA- , por todo el territorio nacional, desde las 13.00 horas del sábado 30 hasta las 02.00 horas de hoy, 1 de septiembre.

Tampoco se ha permitido la circulación de vehículos que transportasen mercancías peligrosas entre las 08:00 del domingo y las 0:00 horas del lunes.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados