La oposición acusa al Gobierno de Zaragoza de ocultar el informe desfavorable a la municipalización del 010

4. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Comisión de Servicios Públicos sobre el presupuesto ha sido suspendida después de que los grupos municipales conocieran el informe por una filtración

Zaragoza.- La Comisión de Servicios Públicos sobre el presupuesto ha quedado suspendida hasta mañana jueves después de que los grupos municipales conocieran por una filtración el informe para rescatar y municipalizar el servicio del 010, que afecta a 14 trabajadoras.

El informe concluye que es “desfavorable” el rescate de este servicio ya que tiene incidencia negativa en la plantilla y en el presupuesto. El portavoz del PP, Jorge Azcón, cree que Cubero ha perdido la “honestidad” por intentar ocultarlo y considera que debe dimitir.

El señor Cubero había perdido la credibilidad, pero hoy creo que ha perdido la honestidad, y la honestidad es lo que le impide seguir desarrollando funciones en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha resaltado en una rueda de prensa posterior.

La concejal del PSOE Marta Aparicio ha asegurado que esta ocultación dificulta un posible acuerdo presupuestario. “Cubero debe darse cuenta de que es el principal obstáculo de la gobernabilidad en el Consistorio y que hace difícil cualquier tipo de acuerdo con esta ocultación”, ha señalado.

La concejal de Ciudadanos Elena Martínez ha pedido una Comisión extraordinaria para abordar el informe y el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha lamentado que Zaragoza en Común sea el gobierno menos transparente de la historia de Zaragoza.

En rueda de prensa, Cubero ha respondido posteriormente que no había hecho público el informe del interventor general porque faltan informes auxiliares y porque eran fechas festivas. Eso sí, ha aclarado que remitió el documento a los grupos municipales que se lo pidieron y ha calificado de “sainete” la reacción de la oposición municipal.

La Comisión para explicar el presupuesto de Servicios Públicos se ha suspendido y se celebrará este jueves a la nueve de la mañana.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados