La plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza mantiene los paros parciales a partir de septiembre

6. agosto 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las movilizaciones vienen motivadas por la negativa de la empresa al diálogo en materia de igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar

Zaragoza.- El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha anunciado este miércoles que a partir de mañana se van a llevar a cabo asambleas y concentraciones durante todo el mes de agosto. El objetivo de éstas, según ha explicado el comité en un comunicado, es que “la empresa cese en su actitud”. Asimismo, han añadido que en caso contrario se iniciarán paros parciales a partir del 8 de septiembre hasta el 3 de octubre.

El comité ha explicado que se han convocado estas asambleas y concentraciones “ante la negativa al diálogo y la negociación por parte de la dirección de AUZSA en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores”.

En dicho comunicado han detallado las razones que le han llevado a tomar esta decisión: “por su negativa a instalar aseos dignos en los finales de línea; porque a pesar de haber sido sancionada con una multa económica por incumplir las frecuencias de paso de autobús, no elabora unos nuevos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento estas frecuencias de paso y la calidad de servicio de autobús urbano al ciudadano; por su no reconsideración de su decisión de aplicar la reforma laboral al despedir a una trabajadora por el mero hecho de haber estado enferma intermitentemente”.

Asimismo, “por su falta de voluntad de completar la plantilla para garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, obligándonos con ello ha realizar horas extraordinarias; por no contratar ya a todos los trabajadores y trabajadoras de la bolsa ERE; y por no respetar nuestros derechos laborales y sociales de convenio y recogidos en el Estatuto de los Trabajadores”.

Por los motivos anteriormente expuestos, el comité de empresa va a iniciar diferentes movilizaciones. En primer lugar, este jueves por la mañana se desarrollará una Asamblea General en la sede de CCOO. Este mismo jueves habrá una concentración en la plaza Aragón a partir de las 19:30 horas.

El 8 de agosto, habrá otra concentración en la calle Madre Rafols, en la puerta de entrada al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), de 10:45 a 11:30 horas. Este día se celebra acto de conciliación de la conductora despedida.

Además las concentraciones continuarán los días 13, 20 y 27 de agosto, de 19:30 a 20:00 horas, en plaza de Aragón junto a cabina de AUZSA.

El día 3 de septiembre se celebrará la Asamblea General y el Referéndum será el día 4 de septiembre, sometiendo a consulta los siguientes paros parciales, aprobados por el comité de empresa, en días laborables desde el 8 de septiembre al 3 de octubre: para la sección de Movimiento de 8:00 a 9:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas. El resto de las secciones, será la primera hora de cada turno, excepto el turno de noche-taller que lo realizará la última hora.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados