La plantilla de Auzsa iniciará el 10 de diciembre una huelga indefinida para reclamar los salarios que les adeudan

4. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> De los 698 trabajadores y trabajadoras que participaron en el referéndum de ayer, 430 votaron Sí, 256 optaron por el No y hubo 12 papeletas en blanco

Zaragoza.- La plantilla de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa), concesionaria de este servicio en la capital aragonesa, ha votado mayoritariamente iniciar una huelga indefinida a partir del día 10 de diciembre.

El referéndum, celebrado durante toda la jornada de ayer, se saldó con el 61% de los votos a favor de los paros parciales. Es decir, 430 de los 698 empleados que se acercaron a depositar la papeleta en la urna.

En contra votaron 256 y se registraron 12 papeletas en blanco. La abstención ha alcanzado el 42%, ya que el censo total de trabajadores es de 1.204.

La huelga comenzará el próximo jueves si antes no se produce un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre la dirección y el comité de empresa.

Los paros serán de lunes a domingo de 9.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas en la sección de conductores e inspectores.

Además, en la sección de taller, almacén, portería, caja y oficinas los paros se realizarán durante las dos primeras horas y treinta minutos del turno. Los de noche y los servicios búho iniciarán la huelga las últimas dos horas y media de su jornada.

La retribución salarial es el principal obstáculo en las negociaciones del nuevo convenio entre los trabajadores y la dirección. Los trabajadores piden recuperar lo que les quitó durante los años de la crisis.

El presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, explicó que la empresa redujo el 3,9% y quieren que se reponga en este año, en 2015. “Está firmado y lo que se firma se cumple” recalcó, antes de añadir que los trabajadores también exigen que “se desbloquee la generación de trienios que desde octubre de 2013 no cuentan a afectos económicos”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados