La plantilla de Auzsa rechaza por amplia mayoría el último preacuerdo formulado por la dirección y el Ayuntamiento

30. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> De los 987 empleados que votaron ayer en referéndum, 735 lo hicieron en contra, 231 a favor y 21 se abstuvieron

Zaragoza.- La plantilla de Auzsa ha rechazado por amplia mayoría la última propuesta formulada por la empresa y avalada por el Ayuntamiento. Con ello, la huelga de autobuses urbanos, que hoy cumple 112 días, continuará indefinidamente. De los 987 empleados que acudieron a votar en cocheras, 735 lo hicieron en contra, lo que supone casi un 75% del total. A favor de la propuesta, han votado 231 trabajadores. Mientras que 21 votos han quedado en blanco. En total, ha votado casi un 83% de la plantilla.

Según los datos facilitados por el portavoz del comité de huelga, Javier Anadón, tres de cada cuatro trabajadores que han votado han dicho “No” a la propuesta, por lo que siguen sin desconvocarse los paros, que suman ya 112 días este miércoles.

Anadón ha destacado el resultado del referéndum, ha pedido a la empresa que se siente a negociar “de verdad” y ha criticado duramente al Ayuntamiento por imponerles un referéndum, que ha calificado como “emboscada”.

El Ayuntamiento ha demostrado que a fecha de hoy no es imparcial, si no que se ha decantado por una de las posturas, que es la del más fuerte: la de una multinacional y dejando a los trabajadores a un lado. Los trabajadores ya hemos dado nuestra opinión y ahora es el Consistorio el que tiene que dar pasos”, ha apuntado.

Por su parte, la dirección de Auzsa ha lamentado “profundamente” el resultado del referéndum y el rechazo a la “Propuesta Final para la adopción de un Preacuerdo de Convenio” y ha advertido de que por “responsabilidad y seriedad” no retomará las negociaciones hasta que el Comité de Empresa desconvoque esta huelga “que ya no tiene justificación alguna”.

La propuesta de la empresa contaba con el visto bueno del Ayuntamiento. La concejal de Movilidad, Teresa Artigas y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, valorarán hoy los resultados de la votación en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados