La plantilla de InEvent en Aragón TV desconvoca la huelga tras ratificar el preacuerdo con la empresa

19. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La empresa ha retirado la modificación unilateral de las condiciones de trabajo, y ha fijado un salario mínimo garantizado de actividad

Zaragoza.- La plantilla de InEvent en Aragón TV ha desconvocado la huelga que tenían previsto iniciar esta semana, tras haber ratificado el preacuerdo suscrito el miércoles entre la dirección y el comité de huelga después de nueve horas de negociación.

El acuerdo definitivo obliga a la empresa a dejar sin efecto la modificación sustancial de condiciones de trabajo que planteó de manera unilateral a parte de la plantilla, así como la movilidad geográfica forzosa. Además, fija un salario mínimo garantizado de actividad, elevando en consecuencia los salarios de la mayoría de la plantilla en casi 600 euros, y compromete a la empresa a contratar un trabajador más, y a ampliar a tiempo completo la jornada de un trabajador a que estaba contratado a tiempo parcial.

InEvent, empresa perteneciente al grupo Henneo (Heraldo), gestiona la toma de imágenes para la parrillla de programas de Aragón TV, y emplea a treinta y un trabajadores.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,