La plantilla de la cafetería del Cementerio de Torrero iniciará este jueves una huelga indefinida por el impago de sus nóminas

10. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Este martes tendrá lugar un acto de mediación ante el SAMA, donde los trabajadores esperan el abono de los salarios de enero y febrero

Zaragoza.- La plantilla de la cafetería del zaragozano Cementerio de Torrero ha informado de que iniciará este jueves una huelga indefinida. Según informa el sindicato OSTA, el motivo principal de esta convocatoria es el impago de las nóminas de enero y febrero, además de “varios incumplimientos de convenio, como el impago del plus de domingos y festivos y el impago de atrasos, y la nula predisposición por parte de la empresa para solucionar el problema”.

La representación legal de los trabajadores ha intentado en varias ocasiones que tanto la empresa, Wimpi Spring, como la actual gestora del complejo funerario de Torrero, se comprometiesen a los pagos, “sin haber obtenido ninguna respuesta positiva”, afirman.

Este martes por la tarde tendrá lugar un acto de mediación ante el SAMA donde la plantilla espera que se solucione el conflicto “con el pago íntegro de las deudas salariales”, ya que en caso contrario la plantilla se mantendrá en huelga indefinida.

Desde el sindicato OSTA afirman que “desgraciadamente esta no es una situación excepcional, ya que el impago o retraso en el abono de nóminas está a la orden del día en muchas empresas, que juegan con la necesidad de los trabajadores por mantener el empleo para atornillarles cada vez más y que traguen con todo, sobre todo en este sector, donde el fraude y el pirateo campan a sus anchas”.

Asimismo, aseguran que “cuando la negociación y la confrontación no son suficientes, hay que recurrir, sin dudarlo, a la movilización como la única respuesta válida ante las agresiones empresariales”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados