La plantilla de los servicios “010” del Ayuntamiento de Zaragoza y “Salud Informa” de la DGA convocan paros desde hoy

12. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los trabajadores y trabajadoras de Pyrenalia, concesionaria de estos servicios, denuncian retrasos en el pago de sus salarios

Zaragoza.- El comité de empresa de Pyrenalia, responsable de los servicios “Salud Informa” de la DGA y “010” del Ayuntamiento de Zaragoza, han convocado paros parciales a partir de hoy. Lo hace ante “el retraso” en el abono de las nóminas “desde diciembre de 2012”, según han informado en un comunicado.

Estos retrasos, según han apuntado, “tienen efectos negativos sobre los trabajadores y llegan a producir descubiertos en sus cuentas corrientes, especialmente en un sector con salarios de apenas 800 euros”.

La dirección de la empresa y el comité no han alcanzado un acuerdo en el acto de mediación en el SAMA “al no existir compromiso de pago ni fecha aproximada de abono por parte de Pyrenalia”, han añadido.

La compañía aragonesa Pyrenalia cuenta con una plantilla de 150 personas en su centro de trabajo de Plaza, dedicadas a la atención telefónica de servicios como “Salud Informa” del Gobierno de Aragón, el “010” del Ayuntamiento de Zaragoza, Aragofar, el Consorcio de Transporte, Master D, Sprinet y AST, entre otras.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados