La plantilla de TSA en Aragón TV mantiene su huelga para el día 5, tras fracasar la última negociación con la empresa

1. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Mejora del convenio, reconocimiento de la antigüedad, compensación de fines de semana y festivos, y conciliación familiar son las principales reivindicaciones

Zaragoza.- La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón TV y Aragón Radio ha anunciado que mantiene su convocatoria de huelga de jornada completa para el próximo 5 de junio, después de que haya fracasado este miércoles la última negociación con la empresa en el SAMA.

Se trata de la continuación de las medidas de conflicto colectivo iniciadas en Semana Santa por las trabajadores y trabajadoras de este subcontrata de la radiotelevisión pública aragonesa.

Entre sus principales reivindicaciones destacan la firma de un convenio justo, el reconocimiento de la antigüedad, la compensación de los fines de semana y festivos, la mejora en la prevención de riesgos laborales y la adopción de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según el comité de empresa de TSA, “la mayoría de la plantilla consigue llegar a ser mileurista sólo a través de complementos, como por ejemplo, turnicidad y nocturnidad, ya que si dependiese exclusivamente de su salario base, no alcanzaría dicha cantidad”.

La plantilla denuncia que la empresa se ha negado a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos años, “aunque ella misma ha ido siendo compensada por los incrementos del IPC en virtud de los acuerdos que mantiene con el Gobierno de Aragón, y que se resiste a repercutir en el salario de los trabajadores, usando esas cantidades exclusivamente para incrementar su beneficio empresarial”.

También denuncian que la dirección de Aragón TV y de Aragón Radio, ambas de titularidad pública, ignoran “las reiteradas sentencias en su contra en la asignación de servicios mínimos”, lo cual consideran “sangrante” puesto que “nuestra actividad es considerada ‘servicio esencial’ para la comunidad, no así nuestros salarios ni condiciones laborales”.

Así las cosas, la huelga comenzará a las 0:00 horas del lunes, 5 de junio, y concluirá a las 23:59 de ese mismo día.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados