La plantilla de TSA en Aragón TV y Aragón Radio realizará nuevos paros parciales los días 4, 6 y 11 de mayo

3. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Además de varias mejoras laborales, denuncian estar sometidos a congelación salarial, mientras el Gobierno de Aragón abona a su empresa el incremento del IPC

Zaragoza.- Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), empresa subcontratada por radiotelevisión pública aragonesa (CARTV), han anunciado que realizarán nuevos paros parciales durante los próximos días 4, 6 y 11 de mayo, en horarios de 8:45 a 9:45, de 20:30 a 21:30 y de 18:30 a 19:30 horas, respectivamente.

Esta convocatorias de huelga son una continuación de las realizadas durante la pasada Semana Santa, y se deben, según el comité, a “la no negociación por parte de TSA en la última cita mantenida en el SAMA”. “Esperamos que el desprecio ante este último recurso de los trabajadores que es la huelga, no tenga como motivo la falta de sanciones a TSA por parte de CARTV pese a las alteraciones de parrilla que tuvo que hacer a causa del conflicto que mantiene TSA con su plantilla”, afirman a través de un comunicado.

De hecho, los trabajadores y trabajadoras de esta subcontrata afirman que “el coste de estas alteraciones no puede ser repercutido al contribuyente aragonés a través de una empresa pública como CARTV, sino a la empresa que con su actitud ha forzado esta situación”.

El comité de huelga señala, además, que no ha sido escuchado a la hora de determinar los servicios mínimos, pese a que la orden donde se publican afirma lo contrario.

Las principales reivindicaciones de los trabajadores de TSA son el reconocimiento de la antigüedad, la compensación de fines de semana y festivos, la mejora en materia de prevención de riesgos laborales y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Junto a ellas, denuncian la “congelación salarial a la que hemos estado sometidos, mientras nuestra empresa recibía puntualmente las actualizaciones del IPC por parte de CARTV”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados