La plantilla de TUZSA incrementa desde mañana la intensidad de sus protestas por el atasco del convenio

29. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Los paros parciales que venían realizando los fines de semana se amplían a los viernes y los lunes

 

Zaragoza.- Los trabajadores y trabajadoras de TUZSA inician mañana una nueva fase de movilizaciones en la que los paros parciales que venían realizando los fines de semana de 4:30 a 8:00 y de 21:00 a 0:45 horas, se amplían a los viernes, lunes y festivos.

 

Así, este puente del 1º de mayo, los paros se realizarán el sábado 30 de abril, el domingo 1 y el lunes 2 de mayo. La medida fue decidida por la asamblea de trabajadores celebrada el pasado martes 26 de abril, ante el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio colectivo 2010, cuya aprobación ya acumula 16 meses de retraso.

 

El comité de empresa acusa al director general de Trabajo del Gobierno de Aragón de “dejación de funciones”, al no haber respondido al escrito que presentaron los representantes de la plantilla sobre la paralización de las negociaciones del convenio, acusación que hacen extensiva a “los responsables de Servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y al propio alcalde”.

 

La asamblea de trabajadores y trabajadoras acordó también seguir con las concentraciones que vienen realizando todos los miércoles a las 19:30 horas en la plaza de España, realizar una donación masiva de sangre en la unidad móvil de Donantes instalada en la plaza de Roma el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas bajo el lema “Para que nos chupen la sangre los ingleses, la donamos en Aragón”.

 

El comité de empresa ha convocado también una manifestación entre plaza de España y plaza del Pilar (frente al Ayuntamiento) para el próximo 18 de mayo, en defensa de la negociación colectiva y para que el transporte urbano sea un servicio público y no un negocio.

 

Además, se ha enviado escritos a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, solicitándoles reunión con los cabezas de lista, para explicarles la situación actual tanto del convenio como del servicio que se esta prestando al ciudadano y conocer de primera mano sus alternativas, propuestas y soluciones al respecto por su parte.

 

La asamblea aprobó también que si antes del 20 de mayo no se registraban  cambios de actitud por parte de la empresa, los paros se ampliarían a más horas y a más días de la semana.

 

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a convocar al comité de huelga y a la Dirección de TUZSA a una nueva reunión de mediación el próximo 4 de mayo a las 12:30 horas.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados