La plantilla de una de las subcontratas de Aragón TV anuncia movilizaciones para desbloquear la negociación del convenio

29. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los trabajadores y trabajadoras de TSA denuncian una situación de “precariedad” motivada por un “continuo desprecio por la legislación laboral”

Zaragoza.- El próximo sábado 1 de abril tendrá lugar la primera de las movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores y trabajadoras de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), ante la situación de “precariedad” que aseguran estar sufriendo como empresa subcontratada por la radiotelevisión autonómica de Aragón.

Se trata de una concentración que dará comienzo a las 11:30 horas en la plaza de España de Zaragoza, y en la que la plantilla dará a conocer su situación a la ciudadanía.

Fuentes del comité de empresa de TSA aseguran que el “sistema de externalizaciones” de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) “provoca precariedad en la mayoría de los trabajadores de dichas subcontratas” así como “un continuo desprecio por la legislación laboral”. Estas mismas fuentes señalan que “esta situación es conocida y mantenida por la CARTV”, un organismo público dependiente del Gobierno de Aragón.

El pasado 24 de marzo, la plantilla decidió en referéndum el inicio de estas movilizaciones, ante el bloqueo en la negociación del convenio. Además de este punto, las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras son el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales, o las medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según fuentes del comité, la conflictividad “puede extenderse en breve al resto de las subcontratas, cuya situación es bastante lamentable” y “compleja” teniendo en cuenta “el número de actores e intereses que participan, desde la DGA a grupos como Heraldo, así como un sistema de plicas que favorece la temporalidad y la precariedad”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados