La plantilla del Centro de Educación e Internamiento de Juslibol convoca huelga indefinida a partir del día 28

16. febrero 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El motivo de la huelga es la rescisión de los contratos de 14 trabajadores y la reducción de jornada laboral a buena parte de la plantilla

 

Zaragoza.- La asamblea de trabajadores del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial Juslibol (CEIMJ) pertenecientes a FAIM–GRUPO REY ARDID han acordado preavisar a la Dirección y a la autoridad laboral de la convocatoria de huelga con carácter indefinido que comenzará el 28 de febrero a las 8:00 horas, en caso de no haber llegado a un acuerdo previo que la desconvoque.

 

El motivo de la huelga es el anuncio que ha hecho la gerencia de la Fundación al comité de empresa de que, tras conocerse los nuevos pliegos de condiciones, tienen intención de rescindir los contratos de 11 educadores, 1 maestro de taller, 2 personas de servicios residenciales y reducir la jornada al equipo de coordinación, psicólogo, enfermería y personal de mantenimiento. 

 

El CEIMJ es el único centro de estas características de toda la comunidad autónoma de Aragón, tiene capacidad para 68 plazas y acoge a jóvenes que han cometido delitos con medidas de Cerrado, Terapéutico, Semiabierto y fin de semana.

 

La plantilla que trabaja en él es una de las que más años de experiencia acumula a nivel nacional y su trabajo ha sido reconocido en diversos foros de Justicia juvenil a nivel nacional. El CEIMJ durante estos últimos años ha puesto en funcionamiento un modelo de trabajo e intervención, que se ha colocado en la vanguardia de la intervención con menores en conflicto social.

 

Los trabajadores han manifestado su total interés para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que redunde en la mejora del servicio, teniendo en cuenta la especial situación de los jóvenes a los que atiende, por lo que reclaman a la Dirección que invierta en la “estabilidad de la plantilla y en el mantenimiento de la empleabilidad de los trabajadores que han logrado, con su esfuerzo, conseguir un proyecto educativo y resocializador de calidad contrastada”.

 

 

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados