La plataforma de apoyo a Raquel Tenías convoca una concentración este miércoles en Zaragoza

21. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La activista, que sufrió una detención arbitraria en las Marchas de la Dignidad 2014, será juzgada este viernes por desórdenes públicos y atentado a la autoridad

Zaragoza.- La plataforma de apoyo a Raquel Tenías ha convocado para este miércoles 23 de noviembre una concentración de apoyo en la plaza de España de Zaragoza, dos días antes de que se celebre el juicio contra ella en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid.

Esta activista de IU y del movimiento vecinal fue detenida arbitrariamente cuando ya habían finalizado las Marchas de la Dignidad 2014, y se dirigía a coger el autobús de vuelta a Zaragoza.

Tras pasar dos días en los calabozos de Moratalaz, Raquel Tenías fue puesta en libertad con cargos, y ahora se enfrenta a una petición de pena de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía, por los inexistentes delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Mientras tanto, por el momento no se han abierto diligencias contra el policía antidisturbios firmante del falsario atestado policial que ha conducido a la detención y el procesamiento de Raquel Tenías.

La activista está recibiendo miles de mensajes de apoyo, entre los que se incluyen los de los grupos del PSOE, CHA y En Común de la Diputación Provincial de Zaragoza, el de la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y el de los grupos parlamentarios de Podemos, CHA e IU de este mismo órgano legislativo.

Durante las últimas horas, la plataforma de apoyo también ha puesto en marcha una iniciativa consistente en enviar cartas a la Fiscalía para reclamar la absolución de Raquel Tenías.

La concentración de apoyo tendrá lugar este miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la plaza de España de Zaragoza.

Foto: Raquel Absolución

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados