La Policía Judicial inicia la investigación para determinar las causas del accidente en la Oktoberfest de Zaragoza

10. octubre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Una viga se desplomó este sábado sobre una mujer de 37 años en la carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera

Zaragoza.- Hoy se inicia la investigación judicial que determinará las causas del accidente que tuvo lugar este sábado en la carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera, donde una mujer de 37 años, resultó herida tras caerle una viga de contención. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza tras una reunión entre los servicios técnicos implicados del consistorio y la empresa concesionaria de la Oktoberfest.

Asimismo en este encuentro se ha comprobado que la empresa cuenta con los permisos necesarios de Bomberos, de Policía Local, de autoprotección y “sobre todo el determinante”, que fue certificado por el ingeniero de la propia empresa, según ha informado el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero. Todos los permisos fueron firmados en el decreto del 7 de octubre.

Además ha asegurado que es pronto para determinar las causas, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará “inmediatamente” una investigación interna, que estará supeditada a la judicial, ha anunciado.

En cuanto a la apertura de esta carpa, Cubero ha señalado que no pueden hacer una estimación ya que tras la investigación deberán hacerse nuevos informes para comprobar si la instalación cuenta con la seguridad necesaria, lo que determinará si se podrá abrir o no.

Por su parte, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado que la decisión de abrir la carpa “no es estrictamente municipal” y que la investigación interna determinará “causas y responsabilidades”. Por el momento, “nadie ha entrado” después del accidente y ha asegurado que tampoco ha habido inspecciones porque está prohibido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados