La producción industrial aumenta en Aragón un 1%, y sitúa el índice 2,5 puntos por encima de la media nacional

10. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los sectores de Bienes de consumo duradero, Bienes de equipo y Bienes intermedios presentan las tasas mensuales positivas más elevadas

Zaragoza.- El Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó en febrero una subida anual del 1% en nuestra comunidad autónoma, hasta situarse en los 93,5 puntos. Este aumento sitúa a Aragón dos puntos y medio por encima del IPI medio de la economía nacional, que fue de 91,0 puntos en febrero.

Según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del IPI estatal entre los meses de febrero y enero de 2015 (eliminando los efectos estacionales y de calendario) fue del 0,7%. Esta tasa es 0,7 puntos superior a la observada en enero.

Los sectores industriales Bienes de consumo duradero (3,4%), Bienes de equipo (2,3%) y Bienes intermedios (0,9%) presentaron las tasas mensuales positivas más elevadas. Por su parte, el único sector con tasa mensual negativa fue Energía, con una caída del 0,9%.

El IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en enero. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 1,1%. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la de enero.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en los sectores Bienes de consumo duradero (3,8%), Bienes de equipo (3,0%) y Bienes intermedios (1,5%). Por el contrario, Bienes de consumo no duradero (–1,8%) es el único sector que sufrió un descenso en esta tasa.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados