La producción industrial aumenta un 7,1% en Aragón, casi un punto y medio por encima de la media nacional

11. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La tasa anual de la producción industrial se ha incrementado en catorce comunidades, y sólo ha retrocedido en Cantabria, Baleares y Canarias

Zaragoza.- Aragón registró un aumento del 7,1% en noviembre en el Índice de Producción Industrial (IPI) frente al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 97,2 puntos. Asimismo, en los primeros once meses del año 2015, el índice creció un 1,5%, según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aragón se situó por encima de la media nacional, que presentó un incremento del 5,7% en noviembre. La tasa anual de la producción industrial aumentó en 14 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dieron en Castilla y León (9,5%), La Rioja (8,7%) y Asturias (8,0%). Por su parte, las comunidades que presentaron descensos en la tasa anual fueron Cantabria (−6,8%), Baleares (–2,0%) y Canarias (–1,5%).

Los sectores industriales de bienes de equipo (5,4%) y bienes intermedios (0,6%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas. Por su parte, energía (–2,9%), fue el único sector con tasa mensual negativa.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados