La producción industrial en Aragón experimenta en julio un incremento anual del 2,9%

10. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Nuestra comunidad es la cuarta de España con menor crecimiento, justo en la mitad de la media nacional (5,8%)

Zaragoza.- Aragón registró una subida del 2,9% en julio en el Índice de Producción Industrial (IPI) frente al mismo mes de 2014, hasta situarse en los 117,4 puntos. Este aumento sitúa a Aragón como la Comunidad número catorce en el ranking nacional, la cuarta con menor aumento, con una bajada de dos puestos respecto a junio.

Así, en los primeros siete meses del año, es decir, entre enero y julio, el índice creció un 2,3%, según los datos ofrecidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, Aragón se sitúa por debajo de la media nacional, que fue del 5,8%. La tasa anual de la producción industrial aumentó en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dieron en las Islas Baleares (13,7%), Asturias (12,0%) y Extremadura (10,9%). Por su parte, los menores incrementos correspondieron a Navarra (0,6%), La Rioja (0,8%) y Cantabria (2,1%).

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de julio y junio de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6%. Esta tasa fue 0,2 puntos superior a la observada en junio.

Los sectores industriales de Energía (3,3%) y Bienes de consumo no duradero (0,6%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo duradero (–0,7%) fue el único sector con tasa mensual negativa.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados