La Puerta del Sol vivirá durante los dos próximos días el Debate popular sobre el estado de la Nación

24. julio 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Organizado por la asamblea popular de Arganzuela, la iniciativa pretende aportar soluciones a los problemas reales de la población

Madrid.- La Puerta del Sol será el escenario en el que durante los días 25 y 26 de julio tendrá lugar la segunda edición del Debate popular sobre el estado de la Nación. Una iniciativa impulsada por las asambleas de los barrios de Madrid y organizada por la de Arganzuela, que según sus promotores pretende “abordar de una forma crítica, dialogante y constructiva los problemas reales de la población y para participar en este ejercicio de reflexión colectiva sobre sus causas y soluciones”.

El lema elegido por los organizadores es “Si no quieren debatir… nosotros sí”, haciendo referencia a la negativa del Gobierno a celebrar este año el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados. En este sentido, las asambleas populares señalan que “nunca, en los últimos años, ha sido más larga la distancia que separa el Congreso de los Diputados de la Puerta del Sol”.

Las sesiones comenzarán a las 19 horas. El primer día de debate (25 de julio) estará dedicado al análisis de los dos bloques temáticos previstos: “Economía y Trabajo” y “Derechos sociales”. Durante el segundo día (26 de julio) se tratarán las alternativas y soluciones para la sociedad en cada uno de los dos bloques mencionados.

Foto: Kadellar

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados