La tercera edición de la Noche en Blanco de Zaragoza se celebrará el próximo 22 de junio

16. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Como novedad este año se entregarán dos premios a las iniciativas más innovadoras

Zaragoza.- El programa cultural y de ocio la Noche en Blanco de Zaragoza volverá a la ciudad la noche del 22 de junio y convertirá el casco urbano en un inmenso escenario cultural durante las casi seis horas que abarcará la programación. Desde las 20:00 horas de la tarde y hasta las 2:00 horas de la madrugada, la ciudad permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, encuentros culturales, exhibiciones y un largo etcétera de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, que reunirán a decenas de miles de zaragozanos en espacios públicos, museos, salas de conciertos, teatros y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural.

Será la tercera edición que se celebre en Zaragoza de este programa cultural, que nació en 2002 en París y que rápidamente se ha extendido por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por la ciudadanía. Su éxito reside sobre todo en la capacidad para romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para difundir y reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de nuestra sociedad.

Como novedad, este año se entregarán dos premios especiales a las iniciativas culturales y de entretenimiento y ocio más innovadoras que hayan sido integradas en el programa oficial de la Noche en Blanco. Todas las organizaciones y entidades interesadas en tomar parte en esta edición podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de mayo, a través del correo electrónico programacion1@zaragozacultural.com.

La Noche en Blanco de Zaragoza se celebró por vez primera en el año 2011, con la colaboración y apoyo de la asociación Zaragoza en Blanco, con 51 actividades en 42 espacios de la ciudad. El año pasado las actividades aumentaron y superaron la cifra de 90 en 53 espacios diferentes.

Un programa de referencia

“El programa la Noche en Blanco, pese a tratarse de una experiencia casi nueva, con solo dos precedentes, forma parte ya del calendario cultural de la ciudad y es un referente en la programación estival con su novedosa y original apuesta por el horario vespertino y nocturno”, subrayó el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. “Pocos programas como este tienen la capacidad de unir y acercar de forma tan natural la cultura y el ocio a los ciudadanos y de hacer partícipes a estos de la enorme, variada y valiosa oferta cultural y de ocio que tiene la ciudad y que no siempre se conoce y disfruta. Por eso, por esa ambivalencia de disfrute y difusión, este programa es sin duda uno de nuestros grandes hitos culturales del año”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados