La Torre del Agua reabre sus puertas al público con visitas guiadas a partir de este sábado

1. agosto 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial y el vicepresidente de la Asociación Legado Expo han presentado esta mañana la iniciativa

Zaragoza.- Cinco años han tenido que pasar para que Zaragoza recuperara uno de los edificios emblemáticos de su Exposición Internacional. La Torre del Agua se reabrirá, por fin, al público este sábado con la primera visita guiada ofrecida de forma gratuita por la Asociación Legado Expo.

Representantes de este colectivo y de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial (heredera corporativa de la antigua Expoagua Zaragoza 2008), han presentado esta mañana la iniciativa ante los medios de comunicación.

El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que tras el convenio suscrito con la Asociación Legado Expo “empezamos la recuperación de la Torre del Agua para toda la ciudadanía, para permitir redescubrir este espectacular edificio a todos los zaragozanos y turistas que nos visiten. Además, por la fuerza icónica que tiene, pensamos que la Torre del Agua puede colaborar en el desarrollo del parque empresarial, aportando capacidad para generar negocios de futuro”.

Andreu ha declarado que ya hay algunas empresas y entidades interesadas en promover diferentes iniciativas empresariales en la Torre, concretamente, en la zona de restauración del piso 23 y en el espacio expositivo del zócalo. “A través de la colaboración público–privada se puede generar desarrollo empresarial en la Torre del Agua”, ha destacado el director gerente, que ha asegurado que, en cualquier caso, el uso del edificio “siempre será público”.

Además, Andreu ha señalado que Expo Zaragoza Empresarial recolocará la escultura Splash en el interior de la Torre, sumando así un importante atractivo cultural y turístico al edificio. “Ya estamos trabajando en ello para poner en marcha un proceso de contratación pública, en el que puedan participar las empresas especializadas en este tipo de labores. Ya hemos constatado que las piezas del Splash están en perfecto estado de conservación y durante este último trimestre del año se procederá a la recolocación del Splash”, ha precisado.

Visitas gratuitas

A partir de este próximo 3 de agosto, la Asociación Legado Expo organizará visitas semanalmente los sábados por la mañana, en horario aproximado de 11:00 a 13:00 horas, para un máximo de quince personas que accederán a la Torre por la puerta situada en la planta primera. Los interesados pueden apuntarse en la dirección de correo visitas@legadoexpozaragoza.com.

El vicepresidente de la Asociación Legado Expo, Miguel Ipas, ha agradecido a Expo Zaragoza Empresarial que su primera medida después de retomar el control de la Torre tras la salida de Caja Inmaculada, “sea abrirla a la gente después de estar cinco años cerrada”.

Según Ipas, “hay mucho interés en entrar en este edificio, tanto por parte de los zaragozanos como por parte de los visitantes” ya que “para este sábado la visita está completa, para el siguiente nos quedan dos plazas, y para el siguiente ya hay reserva para la mitad de las plazas”.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados