La Tráfico prevé 1,3 millones de desplazamientos por las carreteras aragonesas durante estas navidades

24. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Hoy se ha activado la Operación Especial Navidad 2015-2016, que se prolongará hasta el 6 de enero

Zaragoza.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto que se produzcan 1.360.000 desplazamientos en Aragón durante las fiestas navideñas. Por ello, activa desde hoy la Operación Especial Navidad 2015-2016, que se prolongará hasta el 6 de enero.

El dispositivo se intensificará en tres fases diferentes durante las fiestas. La primera será desde mañana día 24 hasta el domingo 27, cuando está previstos hasta 330.000 desplazamientos. La segunda se activará del 31 de diciembre al 3 de enero, coincidiendo con Año nuevo. Y, por último, para los días de Reyes, del martes 5 al miércoles 6, cuando se prevén 160.000.

Este dispositivo especial de tráfico pretende dar cobertura al gran número de viajes que se producirán durantes estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Participarán en la operación todos los efectivos de la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico del Centro de Gestión de tráfico , una patrulla de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de equipos.

Con el fin de facilitar la circulación por carreteras, durante esta operación serán paralizadas todas aquellas obras que actualemnte se realizan en la red viaria española que afectan a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados