La tranquilidad y los altos precios del carburante marcan la Operación Retorno en las carreteras aragonesas

25. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Hasta el momento se han producido cinco víctimas mortales en nuestra comunidad autónoma

 

Zaragoza.- Aunque oficialmente el dispositivo oficial de Tráfico para la Semana Santa termina hoy, la tranquilidad marcó ayer la principal jornada de retorno a sus hogares de la mayoría de la población aragonesa.

 

La vuelta a casa escalonada en el tiempo facilitó la fluidez del tráfico, sobre todo en los dos puntos más calientes de nuestra red viaria: la autovía A–2 a causa de las múltiples obras que se están realizando entre Calatayud y Zaragoza, y las carreteras que comunican la capital aragonesa con los municipios pertenecientes a la Ruta del Tambor y el Bombo.

 

A última hora de la tarde de ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) sólo informaba de retenciones en varios puntos kilométricos de la A–2, concretamente en el 232 (término municipal de Calatayud), 265 (t.m. La Almunia de Doña Godina), 281 (t.m. Calatorao), 302 (t.m. La Muela) y 310 (t.m. Zaragoza – Feria de Muestras).

 

Hasta el momento, ha habido que lamentar cinco víctimas mortales de los accidentes de tráfico en las carreteras durante esta operación especial de Semana Santa, en otros tantos accidentes ocurridos en Belver de Cinca, Belchite, Cadrete, Albalate de Cinca y Perdiguera.

 

Precios de los carburantes

 

Estas vacaciones han venido marcadas también por el alto precio de los carburantes, situados en máximos históricos desde hace algunas jornadas a causa de las fluctuaciones en el mercado internacional del crudo.

 

Los conductores y conductoras han debido abonar esta Semana Santa alrededor de 1,36 euros por cada litro de gasolina 95, y aproximadamente 1,30 euros por cada litro de gasóleo.

 

Hoy se espera una jornada de intensa circulación en las carreteras aragonesas, al ser un día festivo en las comunidades autónomas vecinas de Cataluña, Valencia, Navarra y La Rioja.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados