La VII Invernal de Motorland reúne a más de 1.300 deportistas por una causa solidaria

16. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los beneficios se destinarán este año a la asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA)

Zaragoza.- MotorLand dio el banderazo de salida a su temporada este fin de semana con la celebración de La Invernal. La cita solidaria, que cumplió su séptima edición, reunió en el circuito alcañizano a 1.336 deportistas entre todas las disciplinas que integra: ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT. Con categorías tanto competitivas como populares y un atractivo programa de actividades paralelas, las dos jornadas en las que se divide la cita resultaron muy intensas tanto para los deportistas como para el público.

Y es que, coincidiendo con La Invernal, MotorLand celebró una jornada de puertas abiertas, lo que deparó que la afluencia de aficionados fuera constante, tanto el sábado como el domingo. Fue este un brillante estreno de temporada en el que el deporte se puso, una vez más, al servicio de una buena causa: los beneficios de la cita se destinarán este año a la asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).

En lo deportivo, La Invernal arrancó el sábado con las pruebas de ciclismo. La siempre emocionante salida de la carrera se dio a las 9.30 horas. Minutos antes, las bicicletas ya poblaban la recta principal de MotorLand. Igualmente, a lo largo de la mañana fueron integrándose en la pista los participantes de la categoría popular de bicis, entre los que hubo ciclistas de todas las edades y niveles. La de La Invernal fue, además, la carrera inaugural de la temporada de pruebas ciclistas federadas en Aragón.

Entre los deportistas solidarios que tomaron la salida en el sábado en la prueba ciclista pudo verse a Xavi Forés, piloto del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, y a Ainara Elbusto, ciclista de la selección española de ciclismo en ruta y especialista en pista y critériums. Ambos tomaron parte en la carrera de 100K. En cuanto a los 50K, contaron con la participación de Patxi Peula, campeón del mundo de patinaje en pista en la disciplina de puntos/eliminación. Los tres firmaron una participación brillante, logrando el triunfo en sus respectivas categorías en el caso de Elbusto y Peula.

Las pruebas competitivas, en las que se vio mucho nivel por parte de los ciclistas, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al sprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50K Masculino, el ganador fue Patxi Peula, y Ana Rodríguez fue la triunfadora en los 50K Femenino. En 100K Masculino, el alcañizano Iván Romero subió a lo más alto del cajón y, en 100K femenino, Ainara Elbusto se llevó el triunfo.

Patinaje, running, handbike y BTT

Ya el domingo fueron más de seis horas de competición las que se vivieron en MotorLand. En el segundo día de La Invernal se celebraron las pruebas de running, patinaje, handbike y BTT. La intensa jornada deportiva deparó de nuevo mucha emoción en las categorías competitivas, mientras que las populares dejaron estampas entrañables, como la de familias enteras y grupos de escolares paseando por el circuito de velocidad, completando a pie una vuelta por el mismo trazado en el que dentro de unos meses rodarán los pilotos de Superbikes o de MotoGP.

Paseos, bike-trial y disfraces

Coincidiendo con La Invernal, MotorLand celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó un atractivo programa de actividades. El público tuvo ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Además, durante todo el fin de semana se programaron exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Club Bajo Aragón y el Club Trial del Matarraña.

Por otro lado, y como novedad en esta séptima edición de La Invernal de MotorLand, se puso en marcha un concurso de disfraces en el que pudieron participar todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares. El ganador fue Héctor Vives, de 8 años, que participó en la categoría Popular de running caracterizado de un stormtropper, los populares soldados de asalto de la saga Star Wars.

Fotos: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados