Lambán cifra en diez millones de euros el coste de las aulas concertadas que la justicia impide cerrar

19. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Pleno de las Cortes ha sido hoy el escenario donde Luis María Beamonte ha ofrecido a Lambán avanzar en un gran pacto educativo

Zaragoza.- La concertada ha vuelto a enfrentar un día más a Gobierno y PP en el Plenos de las Cortes. Esta vez ha sido en forma de pregunta al presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, quien ha asegurado que, “si los jueces consiguen que se impida dejar de concertar 13 aulas, costaría 10 millones de euros a las finanzas aragonesas”. Con un ejemplo, ha pretendido hacer más palpable esta cuantía. “Es lo que cuesta hacer dos escuelas públicas. Eso sí que es despilfarrar”.

En otros tiempos, la justicia, creo que acertadamente, decía que por encima de todo debía prevalecer la planificación de la Administración a la hora de ordenar los recursos”, ha dicho. Y es que, tal y como ha defendido Lambán, “parece sensato que si hay que reajustar la oferta, los poderes públicos no renuncien a la utilización de sus propios recursos, y sí lo hagan con los privados”. Precisamente, cree que este aspecto “puede ser un gran punto de partida para el gran pacto educativo”.

El líder del ejecutivo sea ha referido a este pacto (del que se habló mucho al principio de la legislatura pero que hoy está paralizado) porque el portavoz del PP, Luis María Beamonte, le ha tendido la mano a este respecto. “Es posible avanzar en el pacto”, ha dicho el líder de los populares aragoneses, tras pedirle que “recuperemos el tono de la normalidad, donde este pacto sea posible. Por nuestra parte no va a ser un problema”. Eso sí, le ha reclamado que “actúe sin sobresaltos” y que “no salte con la recortada disparando a diestro y siniestro cada vez que le ofrecemos algo”.

El presidente del PP de Aragón también le ha pedido que reflexione. “¿Éste es realmente su modelo educativo?”, ha dicho, y le ha acusado de que, con sus decisiones, “ha fracturado la sociedad, ha hecho daño a las familias y a las escuelas públicas. Este conflicto no lo necesitaba la sociedad aragonesa”. Para Beamonte, el origen de esta situación no es otro que “el chantaje” de Podemos, que le hizo elegir entre “la concertada o la cabeza de Gimeno”.

Foto: archivo Aragón Press

 



Tags: , , , ,