Lambán confía en que el acuerdo para su investidura se cerrará con Podemos “el martes o miércoles de esta semana”

22. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El secretario general del PSOE aragonés recuerda que para paralizar la LOMCE es preciso que haya un gobierno “antes del 13 de julio”

Zaragoza.- Las negociaciones entre PSOE y Podemos para cerrar un pacto de investidura en Aragón estarían cercanas a concluir con éxito. Así lo ha destacado el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, quién ha fechado ese cierre el “martes o miércoles de esta semana”.

También ha especificado que las conversaciones entre ambas fuerzas políticas “van bien encaminadas” y ha reconocido que entre las prioridades del nuevo Gobierno aragonés estará la paralización de la reforma de la Lomce, recordando que para ello se “requiere que haya un gobierno antes del 13 de julio».

En cuanto al modelo de televisión pública autonómica, entre los asuntos que más fricción ha levantado entre PSOE y Podemos en las negociaciones, Lambán ha dicho que “es un asunto secundario, que no estuvo en el debate electoral y que no está en la opinión pública aragonesa”. A su vez ha precisado que “todo es susceptible de mejorarse y perfeccionarse”.

Situándose en un terreno hipotético donde el pacto con Podemos estuviera cerrado, Lambán ha afirmado que los socialistas continuarán el mismo proceso con las otras dos fuerzas de izquierda presentes en La Aljafería, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. El secretario general del PSOE aragonés ha recordado el buen entendimiento para la composición de la Mesa de las Cortes.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados