Lambán elude responsabilidades por Sarga y asegura que actuó con «celeridad» en el cese del gerente

15. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El presidente ha explicado en las Cortes la actitud de su Ejecutivo frente a las irregularidades detectadas en esta empresa pública durante el gobierno PP-PAR

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a comparecer ante el parlamento autonómico para explicar la actitud de su Ejecutivo ante las 22 irregularidades que la Cámara de Cuentas ha detectado en la empresa pública Sarga durante el anterior Gobierno del PP-PAR. Lambán ha eludido cualquier tipo de responsabilidad y ha asegurado que se actuó con «celeridad y diligencia» en el cese del anterior gerente, Enrique Martín.

La petición de comparecencia ha sido realizada por el grupo parlamentario de Podemos. Ante esta nueva petición, Lambán ha asegurado que «si no fuera por el respeto» que profesan hacia la formación morada, se hubiera limitado a decir en el estrado que es «ridícula» su «obsesiva pretensión» de traer a la Cámara el tema de Sarga. Además, se ha mostrado convencido de que Podemos hace un uso «torticero» de los casos de corrupción para «intentar sacar provecho político».

El presidente ha asegurado que cuando entraron en el Gobierno comenzaron los trámites para el cese del gerente y que, cuando se nombró al nuevo director, este «dejó de autorizar gastos de vehículos ni de dietas». Además, ha incidido en que fueron «iniciativa del PSOE» la apertura de algunos expedientes y algunas condenas por parte de la Audiencia de Zaragoza. En este sentido, ha asegurado que el informe de 2016 «dará como resultado estricta observancia de que el comportamiento de Sarga ha cambiado».

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, se ha mostrado escéptico ante la idea de que el PSOE no pudo cesar antes a Enrique Martín. Este también ha incidido en la necesidad de que este caso no caiga en el olvido y que, para ello, «alguien tiene que asumir la batalla».

Lambán ha hecho hincapié en que «desde el primer momento» su Gobierno «tomó medidas» ante unas irregularidades que eran «vox pópuli» porque sustituyeron al gerente y «fueron enmendados todos aquellos elementos que luego se han destacado como irregularidades». Además, ha concluido que «llevan dos años adquiriendo este compromiso con el buen funcionamiento de Sarga».

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados