Lambán insiste en la necesidad de incorporar a Podemos al acuerdo de investidura, para “rematar el trabajo”

29. febrero 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El líder de los socialistas aragoneses considera que sin el apoyo del partido de Pablo Iglesias es “inviable” un Gobierno con apoyo parlamentario suficiente

Zaragoza.- El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha explicado hoy que “ya solo queda rematar el trabajo emprendido llegando a un acuerdo con Podemos, algo que es fundamental”. Y es que, ha incidido, “sin el acuerdo con Podemos la posibilidad de un Gobierno sobre un apoyo parlamentario suficiente es absolutamente inviable”.

Lambán se ha pronunciado así momentos antes de asistir al Comité Federal del PSOE en Madrid que, tras la consulta celebrada este sábado en la que los militantes aragoneses ratificaron el acuerdo con Ciudadanos, hoy “le va a dar apoyo a Pedro Sánchez para que empiece el proceso de mañana, con un fuerte aval de la Organización del partido”, ha subrayado.

Como presidente de Aragón, ha explicado que “tengo la experiencia de compartir un proyecto parlamentario con Podemos, que no de Gobierno, y tengo que decir que, en todo momento, con las dificultades propias de la relación entre dos fuerzas políticas distintas, en todo momento ha prevalecido la responsabilidad y los acuerdos que suscribimos en mi investidura se están cumpliendo de manera bastante razonable”, ha remarcado.

Por ello, Lambán ha querido dejar claro que “hasta ahora hay un acuerdo a dos” y “se supone que si al final se incorpora otra fuerza política, todo el mundo deberá estar dispuesto a seguir haciendo alguna clase de cesión. Esto parece evidente”.

Javier Lambán ha incidido en que “los socialistas aragoneses estamos moderadamente satisfechos de cómo está transcurriendo el proceso previo a lo que mañana se va a poner en marcha” y ha recordado que, desde el principio, en un Comité Regional “llegamos a la conclusión de que el deseable acuerdo PSOE-Podemos para hacer un gobierno era insuficiente, consideramos inaceptable completar ese acuerdo con el concurso de las fuerzas independentistas de Cataluña y dijimos entonces que era imprescindible llegar a un acuerdo con Ciudadanos”.

El líder de los socialistas aragoneses entiende que desde su responsabilidad política no está llamado a hacer pronósticos, sino apuestas, y “mi apuesta es que se llegue a un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados