Lambán lamenta el inesperado fallecimiento de su “compañera del alma” Carme Chacón

10. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La dirigente socialista, que sufría una cardiopatía congénita, fue encontrada muerta ayer en su vivienda de Madrid

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha sumado a las condolencias que centenares de políticos de toda España han hecho en redes sociales ante la repentina e inesperada muerte de la socialista catalana Carme Chacón, a los 46 años, a causa –parece ser– de la cardiopatía congénita que padecía.

Lambán ha calificado el fallecimiento de su compañera de partido como un “hachazo invisible y homicida”, que ha provocado su muerte “en lo mejor de su vida”. Según sus palabras, su pérdida “es enorme e irreparable para el país y para el socialismo español”. Por ello, se muestra “absolutamente consternado y sumido en una gran tristeza”.

Por último, el presidente de nuestra comunidad ha querido mostrar en su mensaje su pésame a la familia y amigos, así como “a toda la familia socialista que ha perdido a uno de sus grandes valores”. Se despide finalmente Lambán dirigiéndose directamente a Chacón: “Que la tierra te sea leve, compañera del alma, amiga querida”.

Chacón desempeñó varios cargos políticos e institucionales durante su dilatada carrera política. El más destacado fue, sin duda, el de ministra de Defensa entre 2008 y 2011. En 2012 estuvo a punto de convertirse en secretaria general del PSOE, ya que en el XXXVIII Congreso del partido obtuvo solo 22 votos menos que Alfredo Pérez Rubalcaba (487 frente a 465).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados